671 493 884 [email protected]

DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

TODO SOBRE DERECHO LABORAL

Defienda sus derechos laborales, nadie lo hará por usted. Excepto, nosotros que sí.

Reunión de Aguado Abogados, Bufete en Madrid

ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL

Casos laborales en los que trabajabamos

Atención urgente

Asistencia legal urgente en materia laboral

Z

Mejor precio

Presupuestos cerrados y financiación 100 %

Expertos en laboral

Especialistas en laboral y Seguridad Social

Trato personalizado

Cercanía y atención individualizada

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Necesito un abogado laboralista

Podrá contar con los servicios legales del despacho a través de nuestros abogados de Derecho Laboral en todo el territorio de la Comunidad de Madrid y las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha y Andalucía.

Comience ahora con el asesoramiento legal

Empiece ahora el proceso laboral con nuestros abogados laboralistas Madrid para la impugnación del despido, de la sanción o cualquier otro acto realizado por su empresa vulnerando sus derechos laborales.

En tres pasos

1.- Cuéntenos su caso

Póngase en contacto con nosotros, consúltenos su caso y le daremos un presupuesto. 

2.- Lo estudiamos

Aceptado el presupuesto, estudiaremos su caso y determinaremos su viabilidad.

3.- Actuamos

Verá defendidos y reconocidos sus derechos y recibirá las cantidades económicas que corresponda.

CONSULTA ABOGADO LABORALISTA

Preguntas frecuentes a los abogados laboralistas

Q
P

¿Qué trata un abogado laboralista?

Los abogados laboralistas trabajan en el asesoramiento legal y representación jurídica de trabajadores, empresas, sindicatos u organizaciones empresariales en el ámbito de las relaciones de trabajo.

Q
P

¿Cuánto tiempo tengo para demandar a la empresa?

Los plazos en derecho laboral suelen ser breves.

El plazo será de 20 días, desde la comunicación empresarial o la finalización del periodo de consultas, para ejercitar la accion contra el despido o resolución de contrato temporal, al igual que para la impugnación de decisiones empresariales en materia de movilidad geográfica, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación de vacaciones, entre otros.

El plazo de prescripción será de un año para las acciones que no tengan señalados plazo especial y para las reclamaciones de cantidad de tracto único.

Q
P

¿Cuándo acudir a un abogado laboralista?

Cuando el trabajador tenga conocimiento de un acto empresarial o unos hechos que puedan lesionar tus derechos laborales.

Recomendamos acudir a un abogado laboralista a la mayor brevedad posible debido a los ajustados plazos para presentar la reclamación contra tu empresa.

Q
P

¿Cuánto se tarda en cobrar después de ganar un juicio laboral?

Una vez la sentencia dictada en el procedimiento es firme, la empresa deberá abonar al trabajador las cantidades reconocidas en Sentencia, sean por el concepto que fueren.

En caso de que la empresa no haya abonado voluntariamente, el trabajador podrá iniciar el procedimiento de ejecución solicitando las cantidades reconocidas, más los intereres y costas que se estimen durante el proceso de ejecución.

Q
P

¿Cómo se inicia un proceso laboral?

El proceso laboral, dependiendo si eres demandante o demandado, que, recordemos, pueden ser tanto los trabajadores como las empresas, se iniciará de una forma diferentes.

Como demandante, para iniciar una reclamación, deberá presentar ante los Juzgados de lo Social un ESCRITO DE DEMANDA exponiendo los hechos ocurridos, reclamando lo que a su derecho convenga en protección de sus intereses y derechos laborales o empresariales.

Algunos casos laborales, según la materia (ejemplos: despidos, reclamación de salarios), con carácter previo a la presentación de la demanda, requerirán de la celebración de un acto de CONCILIACIÓN LABORAL o bien de acudir a la VÍA ADMINISTRATIVA PREVIA, según corresponda, por lo que habrá que presentar un escrito.

Como parte demandada, el procedimiento laboral comenzará con la notificación de una papeleta de conciliación laboral o de una demanda laboral junto con la citación para la celebración del ACTO DE CONCILIACIÓN ante el SMAC o, en su caso, para un juicio oral laboral.

Tras esto, deberás asistir al acto de conciliación y/o acudir al JUICIO LABORAL para CONTESTAR A LA DEMANDA, oponiéndote o allanándote a la reclamación interpuesta de contrario, o bien alcanzando un acuerdo con la parte demandante.

Q
P

¿Dónde tengo que ir para denunciar a mi empresa?

Los trabajadores deberán acudir a los Juzgados de lo Social que correspondan para interponer la demanda judicial contra su empresa. Previamente, según la materia a tratar, se deberá acudir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad Autonóma competente atendiendo al centro de trabajo del trabajador o al domicilio empresarial, según el caso concreto.

Q
P

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de una demanda laboral?

La duración de los procedimientos en el ámbito laboral dependerá del volumen de trabajo que tengan los Juzgados de lo Social competentes. Actualmente, en base a la experiencia que tenemos, desde la interposición del escrito de demanda están señalando para la celebración del acto del juicio oral en el plazo de 4 meses y medio, a lo que habrá que sumar el plazo que tarde el Juzgado en el dictado de la sentencia tras su celebración, que será de uno a dos meses aproximadamente.

Q
P

¿Qué temas lleva un abogado laboralista?

Un abogado laboralistas llevará asuntos de extinción de contratos de trabajo, despidos, modificación de condiciones de trabajo, reclamaciones de cantidad de salarios adeudados o prestaciones administrativas, impagos de horas extraordinarias, sanciones empresariales, defensa de derecho fundamentales y libertades públicas, vacaciones, conflictos colectivos, expedientes de regulación de empleo, ejecución de títulos judiciales, conciliación familiar y materia sindical, incapacidades laborales y Seguridad Social.

Q
P

¿Quién paga los honorarios del abogado en un juicio laboral?

Los honorarios de abogado en un juicio laboral se pagarán a mitad por las partes, cada uno los suyos.

Se podrá condenar en costas a la empresa demandada hasta el límite de seiscientos euros, si se apreciase mala fe en su actuación o cuando no se hubiera acudido al acto de conciliación preceptivo, si es que lo fuera.

Q
P

¿Se puede recurrir una sentencia laboral?

Si, se puede recurrir una sentencia laboral.

Deberá anunciarse ante el Juzgado que conoció su caso laboral en primera instancia, la intención de recurrir en el plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia e interponerse a los 10 días desde la puesta a disposición de los autos al letrado designado por el cliente.

Un abogado de laboral del despacho podrá asesorarle sobre la conveniencia y la viabilidad de la interposición del recurso contra una resolución desfavorable. Dar la vuelta a las resoluciones contrarias a sus intereses es posible. Deje que lo estudiemos.

ABOGADOS LABORALISTAS CERCA DE MÍ

Consulta abogados laboralistas

Si ha sido despedido por su empresa, le han sancionado, está sufriendo discriminación o cualquier otro acto empresarial injustificado o desproporcionado, puede consultar su caso sin compromiso a nuestros abogados laboralistas en Madrid, letrados especialistas en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Realice su consulta a abogados laboralistas través del siguiente formulario de contacto:

Consentimiento

7 + 11 =