671 493 884 [email protected]

DESPACHO LABORAL MADRID

Abogados laboralistas en Madrid

Defienda sus derechos laborales, nadie lo hará por usted. Excepto nosotros, que sí.

Despacho de abogados  Servicios Jurídicos
Ô°Ľ

Ll√°menos

919 199 373



Escríbanos

ÔďŅ

Cita presencial

Calle Bravo Murillo n¬ļ 377

ÓĀę

Horario

Lunes a viernes 09:00-19:30 

LABORALISTAS MADRID

Servicios jurídicos en Derecho Laboral

Nuestros abogados laboralistas Madrid le asesorar√°n desde el inicio del proceso, dise√Īando la estrategia procesal oportuna, desde la reclamaci√≥n extrajudicial o judicial, si fuera necesario, hasta el dictado de la Sentencia.

Saber m√°s

Despidos disciplinarios, objetivos y colectivos

Como estudiante de origen extranjero podr√° solicitar con nuestro equipo de abogados de extranjer√≠a el asesoramiento jur√≠dico que necesite para regularizar su…

Saber m√°s

Impago de salarios y horas extras

Inice los tr√°mites de extranjer√≠a con un abogados de inmigraci√≥n experto en la materia y resida con sus familiares en Espa√Īa con todas las garant√≠as y sin ning…

Saber m√°s

Seguridad Social. Pensiones de incapacidad.

Si cumple con los requisitos para la obtenci√≥n de la Nacionalidad Espa√Īola, nosotros le ayudamos con todos los tr√°mites de inmigraci√≥n para la √≥ptima …

Saber m√°s

Acoso laboral, reclamación de indemnizaciones

Adapt√°ndonos a sus circunstancias personales y sus necesidades le asesoraremos correctamente hasta la estimaci√≥n de la solicitud de su permiso de residencia en Espa√Īa.

Comience ahora con el asesoramiento legal

Empiece ahora el proceso laboral con nuestros abogados laboralistas Madrid para la impugnación del despido, de la sanción o cualquier otro acto realizado por su empresa vulnerando sus derechos laborales.

En tres pasos

Ô°Ľ

1.- Cuéntenos su caso

P√≥ngase en contacto con nosotros, cons√ļltenos su caso y le daremos un presupuesto.¬†

ÔďŅ

2.- Lo estudiamos

Aceptado el presupuesto, estudiaremos su caso y determinaremos su viabilidad.

ÓĀé

3.- Actuamos

Verá defendidos y reconocidos sus derechos y recibirá la cantidades económicas que corresponda.

AGUADO ABOGADOS LABORALISTAS

La firma de abogados

Aguado Abogados es un bufete de abogados en Madrid cuya titularidad corresponde a Víctor Tomás González Aguado, abogado ejerciente del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

El bufete lo conformamos una amplia red de letrados en ejercicio, pertenecientes a los diferentes colegios de abogados estatales, que prestamos servicios de abogacía y asesoramiento jurídico en el ámbito del Derecho Laboral y Seguridad Social.

La filosofía de nuestra firma de abogados es el trato personal, cercano e individualizado para con nuestros clientes, siempre actuando desde la óptica de la sinceridad, la transparencia y la confianza, base esencial de las relaciones entre abogado y cliente.

¬ŅC√≥mo podemos ayudarle?

Como abogados laboralistas en Madrid solucionamos los problemas legales que puedan surgirle en el √°mbito de las relaciones de trabajo, ya sea en el √°mbito extrajudicial o judicial, protegiendo sus derechos laborales y velando por el cumplimiento de las obligaciones de cada uno de los actores que participan en el marco del trabajo y las empresas.

Tambi√©n, como abogados especializados, conocemos el funcionamiento de las relaciones que tienen los trabajadores y las empresas con la administraci√≥n del Estado: el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), el Servicio P√ļblico de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo de Garant√≠a Salarial (FOGASA), por lo que nos encargamos de presentar las reclamaciones y los recursos que procedan ante los organismos p√ļblicos correspondientes.

Testimonios de nuestros clientes

Para nuestro despacho de abogados laboralistas tienen vital importancia las opiniones y testimonios de nuestros clientes. Valoramos enormemente su aportaci√≥n personal para seguir mejorando y creciendo como profesionales en el mundo de la abogac√≠a espa√Īola.

Abogacía especializada en materia laboral

Si sus problemas legales se encuentran dentro del campo del Derecho Laboral, est√° en el sitio perfecto

Derecho Laboral

Derecho Procesal Laboral

SERVICIOS JUR√ćDICOS LABORALES

Asesor laboralista a su disposición

Como abogados especialistas en Derecho Laboral, el compromiso con nuestros clientes es ofrecerles servicios jurídicos laborales de alta calidad, orientados a cumplir con los objetivos marcados previamente entre cliente y abogado antes del inicio de cualquier acción.

Ya sea trabajador, empresario o aut√≥nomo, nuestros abogados laboralistas en Madrid le asesorar√°n desde el inicio del proceso, dise√Īando la estrategia jur√≠dica oportuna, desde la reclamaci√≥n extrajudicial o judicial, si fuera necesario, hasta el dictado de la Sentencia.

Servicios jurídicos en materia laboral

· Asesoramiento integral en cualquier tipo de procedimiento laboral para particulares y empresas.

 · Redacción e interposición de Papeletas de Conciliación ante el SMAC y reclamaciones administrativas previas.

¬∑¬†Asistencia y acompa√Īamiento al acto de conciliaci√≥n ante el SMAC.

· Redacción e interposición de demandas laborales judiciales o contestaciones a la demanda en el acto del juicio oral.

· Asistencia y representación al acto de conciliación / juicio oral ante los Juzgados de lo Social que correspondan.

·  Reclamaciones de cantidad e indemnizaciones ante FOGASA.

·  Procedimientos de Inspección de trabajo.

· Recursos en vía administrativa y judicial.

PRECIO ABOGADO LABORALISTA

Honorarios abogados laboralistas

Aguado abogados laboralistas en Madrid

Los honorarios de nuestros abogados laboralistas se ajustarán a lo previamente pactado entre el cliente y el despacho antes del inicio de los servicios jurídicos que precise.

Los mismos serán proporcionados y justos con el cliente, ponderando, a su vez, el trabajo a realizar por los abogados encargados del asunto legal, su dificultad y la gestión del expediente laboral que se llevará a cabo por nuestro despacho de abogados.

Previa petición de un presupuesto, y a la mayor brevedad posible, usted conocerá el precio de los servicios jurídicos laborales antes de contratarlos y podrá financiar los mismos al 100% en los plazos que acordemos entre abogado y cliente.

Su abogado especialista en Derecho Laboral

Un letrado especializado asumir√° su representaci√≥n legal, ofreci√©ndole tranquilidad, asistencia y acompa√Īamiento durante el proceso laboral.

Realice su consulta al despacho a través del siguiente formulario de contacto:

Consentimiento

7 + 11 =

ASESORES LABORALISTAS

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

Los abogados laboralistas en Madrid de Aguado Abogado trabajan en la representaci√≥n letrada de trabajadores y empleadoras en todo tipo de materias y procedimientos laborales existentes en la legislaci√≥n laboral y procesal espa√Īola.

Somos abogados expertos en Derecho Laboral y Seguridad, conocedores de la normativa que lo regula, tanto nacional como comunitaria, así como de los procedimientos que rigen cada una de las especializaciones en materia laboral.

No lo dude y confíe en nuestros abogados Derecho Laboral en Madrid.

Bufete Aguado abogados laboralistas en Madrid en el Tribunal Supremo

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Abogados Derecho Laboral Madrid

Como abogados de Derecho Laboral prestamos servicios jurídicos de asesoría legal y asistencia letrada para trabajadores y empleadores.

Dependiendo de la parte a la que representemos en el proceso laboral, tanto desde el prisma del trabajador como desde el del empresario o autónomo, sabemos como actuar en cada caso laboral y las debilidades que pueda tener cada parte en el proceso, lo que nos da una visión amplia y directa a la hora de plantear la mejor estrategia procesal.

Abogados despidos en Madrid

Presentaremos en su representaci√≥n una papeleta de conciliaci√≥n ante el SMAC y un escrito de demanda ante los Juzgados de lo Social impugnando su despido por improcedente o nulo, seg√ļn corresponda.

Si el despido es considerado improcedente o nulo, su empresa le deberá readmitir en su puesto de trabajo, pagarle los salarios hasta su reincorporación o abonarle una indemnización despido improcedente.

Abogados accidente de trabajo

Si ha sufrido un accidente de trabajo mientras prestaba sus servicios, cuando se encontraba desplaz√°ndose a puesto de trabajo o est√° sufriendo dolencias o enfermedades derivadas o agravadas por su actividad laboral, consulte con nuestros abogados de Derecho Laboral.

Protegeremos sus derechos laborales y reclamaremos la indemnizaci√≥n que le corresponda por los da√Īos y perjuicios sufridos conforme a los previsto en el Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social y la Ley de Prevenci√≥n de Riesgos Laborales.

Abogados incapacidades

Si padeciera alguna lesi√≥n o secuela que le impidiera realizar el ejercicio de su profesi√≥n habitual o que implique una reducci√≥n de la capacidad para desempe√Īar su trabajo, los abogados de incapacidad del despacho, previo estudio y examen, solicitar√°n la prestaci√≥n que le corresponda por incapacidad permanente total o parcial.

Si, adem√°s, debido a su padecimiento, tampoco puede ejercer ning√ļn tipo de profesi√≥n en condiciones medias exigibles o no puede realizar actividades fundamentales de su vida diaria y necesita asistencia, se le conceder√° la incapacidad permanente absoluta o en grado de gran invalidez, respectivamente.

Abogados de acoso laboral

En Aguado Abogados encontrar√° abogados especialistas en acoso laboral, familiarizados con casos laborales de mobbing en los centros de trabajo y empresas.

En su defensa, si así lo requiere su caso, instaremos ante el Juzgado las medidas cautelares pertinentes para protegerle de las conductas graves llevadas a cabo por su empresa que le perjudiquen en su dignidad, su integridad física o moral como trabajador.

Nuetros abogados de demandas laborales solicitarán la suspensión de la relación laboral o cualquier otra medida que proteja sus derechos laborales contre el acoso laboral.

Abogados laboralistas para reclamación de cantidad laboral

Los abogados laboralistas del despacho se encargarán de redactar y presentar en su nombre una papeleta de conciliación ante el SMAC y un escrito de demanda ante los Juzgados de lo Social reclamando los salarios debidos por su empresa, así como las horas extraordinarias.

Estimada la demanda laboral, su empresa le abonar√° los salarios y las horas extras adeudadas m√°s los intereses de demora del 10 %.

MEJORES ABOGADOS LABORALISTAS

Abogados de trabajo y el proceso laboral

Abogados de trabajo

Desde Aguado Abogados le acompa√Īaremos en la defensa de sus derechos e intereses durante todo el procedimiento laboral, con la reclamaci√≥n extrajudicial o administrativa y, si fuera necesario, ante la jurisidicci√≥n social.

En defensa de los trabajadores nuestros abogados laboralistas en Madrid se encargarán de solicitar el reconocimiento de derechos, de impugar los actos e incumplimientos de las empresas, así como reclamar los indemnizaciones y salarios adeudados que procedan.

En sentido contrario, si actuamos como abogados de empresa o empleadoras, protegeremos los derechos de las entidades mercantiles a aplicar las medidas previstas legalmente que tengan como objetivo su buen funcionamiento y la mejora del rendimiento empresarial.

Abogados laboralistas para todas las partes

Como abogados de Derecho Laboral prestamos servicios jurídicos de asesoría legal y asistencia letrada para trabajadores y empleadores.

Dependiendo de la parte a la que representemos en el proceso laboral, tanto desde el prisma del trabajador como desde el del empresario o autónomo, sabemos como actuar en cada caso laboral y las debilidades que pueda tener cada parte en el proceso, lo que nos da una visión amplia y directa a la hora de plantear la mejor estrategia procesal.

Abogados de trabajadores

Desde Aguado Abogados, en los a√Īos que llevamos ejerciendo en el mundo de la abogac√≠a, nuestros abogados Derecho Laboral en Madrid han llevado la¬†representaci√≥n letrada y defensa de cientos de trabajadores con unos resultados acreditables √≥ptimos.

Hemos consiguido resolver sus problemas legales en su trabajo, bien por la v√≠a de la reposici√≥n en su situaci√≥n anterior al conflicto laboral dejando sin efectos los actos empresariales injustificados y, otra veces, por la v√≠a de resarcimiento de los da√Īos provocados en el trabajador por incumplimientos contractuales o actuaciones empresariales no acordes a Derecho.

Abogados empresas

Igualmente, aunque no con la misma intensidad, los abogados laboralistas en Madrid prestamos nuestro asesoramiento jur√≠dico y ejercicio de la abogac√≠a en representaci√≥n y defensa de empresas, tanto ante la administrici√≥n p√ļblica espa√Īola como contra los diferentes actores que configuran las relaciones laborales en el √°mbito del trabajo.

En el ámbito de la empresa tenemos experiencia en la presentación de ERTES, ERES, extinciones y suspensión de contrato de trabajo, asi como en la reducción de jornadas de los trabajadores.

Como abogados de empresa debemos recalcar la importancia de tener un abogado laboralista con el que asesorarse antes de tomar decisiones erróneas que acaben afectando negativamente a las finanzas de su empresa, como puede ser la condena en indemnizaciones u otros conceptos que podrían evitarse de estar correctamente asesorado de manera preventiva.

Abogados laboralistas para todos los procesos laborales

La ley procesal laboral define y regula los tipos de procedimientos laborales existentes para casa una de las materias.

El objeto de nuestro caso laboral y la acción que queramos ejercitar en defensa de nuestros derechos laborales definirá el proceso o procesos que debemos seguir para una satisfactoria finalización de nuestro asunto legal.

  • Conciliaci√≥n laboral ante el SMAC

  • Reclamaci√≥n administrativa previa

  • Reclamaci√≥n previa INSS

  • Proceso ordinario laboral

  • Procedimiento monitorio laboral de reclamaci√≥n de cantidad

  • Procedimiento de ejecuci√≥n de sentencias y otros t√≠tulos

Abogados laboral en todas las fases del proceso

El procedimiento laboral consta de una serie de fases que rigen su funcionamiento conforme a lo establecido en las leyes procesales en material laboral. 

Seg√ļn la materia o especialidad sobre la que trate su conflicto legal, deber√° seguirse un proceso u otro y, a su vez, las fases procesales previstas para el tipo de proceso laboral elegido para interponer su acci√≥n ante la Jurisdicci√≥n Laboral.

  • Papeleta de conciliaci√≥n laboral

  • Agotamiento de la v√≠a administrativa previa

  • Reclamaci√≥n administriva previa

  • Demanda y contestaci√≥n laboral.

  • Recursos contra la sentencia laboral

  • Demanda de ejecuci√≥n

Su vida laboral, acompa√Īada de un abogado laboralista

Acompa√Īe su vida laboral de un abogado especialista en Derecho Laboral que le asesore durante todas sus relaciones laborales, desde la firma del contrato hasta su finalizaci√≥n.

Consentimiento

12 + 1 =

CONSULTA ABOGADO LABORALISTA

Abogados laboralistas – FAQs –

Q
P

¬ŅQu√© trata un abogado laboralista?

Los abogados laboralistas trabajan en el asesoramiento legal y representación jurídica de trabajadores, empresas, sindicatos u organizaciones empresariales en el ámbito de las relaciones de trabajo.

Q
P

¬ŅCu√°nto tiempo tengo para demandar a la empresa?

Los plazos en derecho laboral suelen ser breves.

El plazo será de 20 días, desde la comunicación empresarial o la finalización del periodo de consultas, para ejercitar la accion contra el despido o resolución de contrato temporal, al igual que para la impugnación de decisiones empresariales en materia de movilidad geográfica, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación de vacaciones, entre otros.

El plazo de prescripci√≥n ser√° de un a√Īo para las acciones que no tengan se√Īalados plazo especial y para las reclamaciones de cantidad de tracto √ļnico.

Q
P

¬ŅCu√°ndo acudir a un abogado laboralista?

Cuando el trabajador tenga conocimiento de un acto empresarial o unos hechos que puedan lesionar tus derechos laborales.

Recomendamos acudir a un abogado laboralista a la mayor brevedad posible debido a los ajustados plazos para presentar la reclamación contra tu empresa.

Q
P

¬ŅCu√°nto se tarda en cobrar despu√©s de ganar un juicio laboral?

Una vez la sentencia dictada en el procedimiento es firme, la empresa deber√° abonar al trabajador las cantidades reconocidas en Sentencia, sean por el concepto que fueren.

En caso de que la empresa no haya abonado voluntariamente, el trabajador podrá iniciar el procedimiento de ejecución solicitando las cantidades reconocidas, más los intereres y costas que se estimen durante el proceso de ejecución.

Q
P

¬ŅC√≥mo se inicia un proceso laboral?

El proceso laboral, dependiendo si eres demandante o demandado, que, recordemos, pueden ser tanto los trabajadores como las empresas, se iniciar√° de una forma diferentes.

Como demandante, para iniciar una reclamación, deberá presentar ante los Juzgados de lo Social un ESCRITO DE DEMANDA exponiendo los hechos ocurridos, reclamando lo que a su derecho convenga en protección de sus intereses y derechos laborales o empresariales.

Algunos casos laborales, seg√ļn la materia (ejemplos: despidos, reclamaci√≥n de salarios), con car√°cter previo a la presentaci√≥n de la demanda, requerir√°n de la celebraci√≥n de un acto de CONCILIACI√ďN LABORAL o bien de acudir a la V√ćA ADMINISTRATIVA PREVIA, seg√ļn corresponda, por lo que habr√° que presentar un escrito.

Como parte demandada, el procedimiento laboral comenzar√° con la notificaci√≥n de una papeleta de conciliaci√≥n laboral o de una demanda laboral junto con la citaci√≥n para la celebraci√≥n del ACTO DE CONCILIACI√ďN ante el SMAC o, en su caso, para un juicio oral laboral.

Tras esto, deberás asistir al acto de conciliación y/o acudir al JUICIO LABORAL para CONTESTAR A LA DEMANDA, oponiéndote o allanándote a la reclamación interpuesta de contrario, o bien alcanzando un acuerdo con la parte demandante.

Q
P

¬ŅD√≥nde tengo que ir para denunciar a mi empresa?

Los trabajadores deber√°n acudir a los Juzgados de lo Social que correspondan para interponer la demanda judicial contra su empresa. Previamente, seg√ļn la materia a tratar, se deber√° acudir al Servicio de Mediaci√≥n, Arbitraje y Conciliaci√≥n (SMAC) de la Comunidad Auton√≥ma competente atendiendo al centro de trabajo del trabajador o al domicilio empresarial, seg√ļn el caso concreto.

Q
P

¬ŅCu√°nto tiempo tarda el proceso de una demanda laboral?

La duraci√≥n de los procedimientos en el √°mbito laboral depender√° del volumen de trabajo que tengan los Juzgados de lo Social competentes. Actualmente, en base a la experiencia que tenemos, desde la interposici√≥n del escrito de demanda est√°n se√Īalando para la celebraci√≥n del acto del juicio oral en el plazo de 4 meses y medio, a lo que habr√° que sumar el plazo que tarde el Juzgado en el dictado de la sentencia tras su celebraci√≥n, que ser√° de uno a dos meses aproximadamente.

Q
P

¬ŅQu√© temas lleva un abogado laboralista?

Un abogado laboralistas llevar√° asuntos de extinci√≥n de contratos de trabajo, despidos, modificaci√≥n de condiciones de trabajo, reclamaciones de cantidad de salarios adeudados o prestaciones administrativas, impagos de horas extraordinarias, sanciones empresariales, defensa de derecho fundamentales y libertades p√ļblicas, vacaciones, conflictos colectivos, expedientes de regulaci√≥n de empleo, ejecuci√≥n de t√≠tulos judiciales, conciliaci√≥n familiar y materia sindical, incapacidades laborales y Seguridad Social.

Q
P

¬ŅQui√©n paga los honorarios del abogado en un juicio laboral?

Los honorarios de abogado en un juicio laboral se pagar√°n a mitad por las partes, cada uno los suyos.

Se podrá condenar en costas a la empresa demandada hasta el límite de seiscientos euros, si se apreciase mala fe en su actuación o cuando no se hubiera acudido al acto de conciliación preceptivo, si es que lo fuera.

Q
P

¬ŅSe puede recurrir una sentencia laboral?

Si, se puede recurrir una sentencia laboral.

Deberá anunciarse ante el Juzgado que conoció su caso laboral en primera instancia, la intención de recurrir en el plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia e interponerse a los 10 días desde la puesta a disposición de los autos al letrado designado por el cliente.

Un abogado de laboral del despacho podrá asesorarle sobre la conveniencia y la viabilidad de la interposición del recurso contra una resolución desfavorable. Dar la vuelta a las resoluciones contrarias a sus intereses es posible. Deje que lo estudiemos.

ABOGADO LABORALISTA CERCA DE MI

¬ŅNecesita un abogado laboralista en Madrid?

Podrá contar con los servicios legales del despacho a través de nuestros abogados laboralistas en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Madrid

Getafe

Parla

Valdemoro

Aranjuez

Leganés

Fuenlabrada

Alcorcón

Móstoles

Navalcarnero

Rivas

Arganda

Alcal√°

Torrejón

Villalba