671 493 884 [email protected]

EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

TODO SOBRE EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

En penal el tiempo apremia, no espere más y defienda sus intereses con abogados penalistas especializados.

Reunión de Aguado Abogados, Bufete en Madrid

¿Cuál es su situación civil actual?

Si necesita asesoramiento legal preventivo antes de iniciar cualquier trámite de extranjería o que le gestionemos la obtención de los permisos de entrada, estancia, de residencia o la nacionalidad española, cuéntenos su caso y nuestros abogados de extranjería en Madrid le ayudarán a conseguirlo.

No tengo autorización para estar España

En caso de querer visitar España deberá solicitar un visado o permiso de entrada, si fuera necesario, lo que dependerá de tu país de origen. Dicho permiso te autorizará para estar en el país un máximo de tres meses y podrá ser prorrogado, si existiera justificación para ello.

Los permisos de estancia, en ocasiones, podrán tener un plazo más amplio según la actividad que pretendas realizar en España, como, por ejemplo, el permiso de estudios, que te autorizará a residir en el país el tiempo que perdure el plan académico que vayas a cursar.

Si tu intención es residir en España más de tres meses deberás estudiar, trabajar o cumplir con los requisitos establecidos para la reagrupación familiar o las situaciones excepcionales establecidas en la normativa de inmigración.

Ya tengo autorización para estar en España

Si ya tuviera concedida una autorización de estancia o residencia en vigor y quisiera realizar una renovación o prórroga de la misma, o bien hubieran cambiado las circunstancias que motivaron su aprobación y quisiera realizar una modificación para regularizar su situación, nuestros abogados de extranjería en Madrid tramitarán la renovación o la modificación del permiso en su representación.

Igualmente, en caso de haber residido en España durante los últimos cinco años, podrá acceder al permiso de residencia de larga duración, paso previo a la obtención de la Nacionalidad Española.

Soy ciudadano de la Unión Europea

Como ciudadano de la Unión Europea podrá ejercer sus derechos de entrada y salida en el país, de libre circulación, de estancia, de residencia y trabajo en España, así como los de sus familiares.

Desde nuestro despacho de abogados de extranjería en Madrid gestionamos los certificado de registro y de residencia permanente de ciudadanos UE y también las Tarjetas de residencia suyas y de sus familiares.

Me han denegado la solicitud del permiso

Si presentó una solicitud de autorización para la obtención de la residencia o la nacionalidad española y le fue denegada, en nuestro bufete de abogados extranjería Madrid podrán asesorarte convenientemente para la dar vuelta al sentido de la resolución mediante la interposición del recurso que corresponda, ya sea en via administrativa o en vía judicial.

Me han rechazado la entrada en el aeropuerto

Si le han rechazado en el aeropuerto podemos asistirte a través de nuestros abogados especialistas en tema de inmigración de Madrid, quiénes te dirán, atendiendo a las causas denegatorios de entrada en el país, cuales es la viabilidad del recurso contra la resolución contraria a tus intereses, las posibilidades existentes.

NUESTROS SERVICIOS

Servicios jurídicos en Derecho de Extranjería

Velaremos por sus intereses, como extranjero o no nacional, prestándole el asesoramiento legal y la gestión integral en materia de inmigración con el objetivo de que pueda regularizar su situación en España.

Ya sea estudiante, trabajador, nómada digital, una empresa o un particular, nuestros abogados extranjeria Madrid le acompañarán durante todo el procedimiento o trámite de extranjería con la realización de cualquiera de nuestros servicios jurídicos:

·  Consulta y asesoramiento previo a la interposición de cualquier solicitud de autorización de residencia o nacionalidad española o cualquier otro trámite de extranjería.

· Asesoramiento completo durante el procedimiento de inmigración.

·  Revisión de la documentación requerida a la hora de presentar la solicitud de extranjería.

·  Seguimiento y presentación telemática de la solicitud y custodia de documentos.

·  Representación y asistencia durante el proceso de extranjería.

· Recursos administrativos o contenciosos ante resoluciones desfavorables.

Reagrupación familiar

Residencia comunitaria

Menores de Edad

Residencia no lucrativa

ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA

Ámbito de actuación de nuestros abogados de extranjería

Desde el Departamento de Extranjería del despacho, nuestros abogados de extranjería en Madrid le serán de gran ayuda en el ámbito administrativo, en sus relaciones con la administración española, así como en el ámbito de los Tribunales en las jurisdicciones contencioso administrativa, social y penal donde tiene influencia el derecho de extranjería.

El ámbito administrativo

La jurisdicción contencioso administrativa

La jurisidicción social

La jurisdicción penal

ACOMPAÑAMIENTO LEGAL

El procedimiento de inmigración

Si está buscando acompañamiento legal para regularizar su situación migratoria, nuestro despacho de abogados de extranjería en Madrid se encargará de ello. Le acompañaremos desde el inicio del proceso con la asesoría legal previa hasta la finalización del procedimiento de inmigración.

A continuación, le explicamos brevemente el funcionamiento del proceso, la forma de iniciación para cada tipo de autorización de extranjería y la finalidad y duración de cada uno de los permisos que habiliten su entrada, su estancia, la residencia o la obtención de la nacionalidad como ciudadano extranjero.

¿QUÉ QUIERES HACER EN ESPAÑA?

Tipos de autorizaciones de extranjería según la finalidad del extranjero

Para venir a España, ya sea de visita, para una estancia de corta duración, o bien para residir, deberá existir un motivo que justifique su entrada, su estancia o su residencia en el país.

En esta sección y a través de la siguientes tablas le enseñaremos, de manera simplificada, los tipos de autorizaciones de extranjería existentes en la ley de extranjería para que pueda tener un conocimiento real sobre cual de los permisos de inmigración se podría adaptar mejor a sus circunstancias personales y los motivos de su viaje a España.

– Estudiar

– Investigar

– Voluntariado

– Prácticas

– Autorización inicial de residencia temporal no lucrativa.

– Autorización de residencia temporal del extranjero que ha retornado voluntariamente a su país.

– Autoración de residencia temporal con excepción a la autorización de trabajo.

– Autorización de residencia independiente de familiares reagrupados.

– Residencia temporal por circunstancias excepcionales del menor extranjero que alcanza la mayoría de edad sin ser titular de una autorización de residencia como menor no acompañado.

– Autorización de residencia temporal a menores no acompañados.

– Informe previo para estancia de menores con fines de escolarización.

– Informe previo para estancia de menores para tratatamiento médico, disfrute de vacaciones.

– Autorizacion de residencia de extranjero menor de edad no nacido en España.

– Autorización de residencia del hijo de residente legal nacido en España.

– Por cuenta ajena.

– Por cuenta propia / emprendedor.

– Investigador.

– Trabajador altamente cualificado.

– Deportista profesional.

– Sector audiovisual.

– Contrataciones en origen.

– Prestaciones transnacionacionales de servicios.

– Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.

– Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

– Autorización de residencia del hijo de residente legal nacido en España.

– Autorización residencia larga duración de familiar extranjero titular de una autorizaicón de residencia de larga duración UE, concedida en otro estado miembro UE.

– Autorización de residencia independiente de familiares reagrupados.

– Autorización de residencia por reagrupacoón familiar: Movilidad de familiares titulates de la tarjeta azul-UE y familiares de residentes de larga duración-UE en otro estado miembro de la UE.

– Residencia temporal por Arraigo Laboral.

– Residencia temporal por Arraigo Social.

– Residencia temporal por Arraigo Familiar.

– Residencia temporal por Arraigo para la formación.

– Residencia temporal por razones de protección internacional.

– Residencia temporal por razones humanitarias.

– Residencia temporal por colaboración con autoridades españolas.

– Residencia temporal por colaboración con autoridades administrativas o interés público.

– Residencia temporal y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género o de violencia sexual.

– Residencia temporal y trabajo por colaboración con autoridades administrativas no policiales.

– Residencia temporal y trabajo por colaboración con autoridades españolas como policía, justicia (…).

– Residencia temporal y trabajo por ser víctima de trata de seres humanos.

Estudiar, Investigar, Voluntariados y Prácticas

Si se encuentra en su pais, usted o algún familiar y tienen la intención futura de venir a España para estudiar, investigar, para realizar prácticas en una empresa o un voluntariado, podrá contar con nuestros abogados de extranjería para la asesoría legal y la tramitación de la autorización de estancia que le permita realizar la actividad que usted desee en España.

Residir sin trabajar

Esta autorización de extranjería la podrán solicitar aquellos ciudadanos extranjeros que pretendan residir en España sin realizar una actividad laboral.

Para ello, deberá contar, entre otros requisitos, con medios económicos suficientes para sufragar su estancia en España y el regreso a su país, y el de sus familiares, en su caso, y contar con cobertura médica, vía seguro médico, durante el tiempo de residencia en el país.

Trabajar en España

Si su intención fuera venir para trabajar a España, podrá hacerlo en un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia como emprendedor, en calidad de investigador o de trabajador altamente cualificado, pero también como deportista profesional o como trabajador del sector audivisual.

Además, la ley de extranjería española permite la contratación en origen de los ciudadanos extranjeros, así como la prestación transnacional de servicios de trabajadores extranjeros.

Menores de edad

Los menores de edad extranjeros, tanto acompañados como no acompañados, podrán solicitar la autorización de residencia. En concreto, podran acceder al permiso de residencia los hijos menores nacidos en España y aquellos nacidos fuera de España, siempre que los padres sean residentes en situación regular. También se encuentra regulado para supuestos de menores sujetos a tutela.

Respecto a los menores no acompañados, siempre que se encuentren bajo tutela, custodia, protección o en guarda por el Servicios de Protección de Menores, podrán obtener la residencia temporal y trabajar desde los 16 años en actividades que favorezcan su integración social.

Ademas, si el menor no acompañado cumpliera la mayoría de edad sin haber adquirido el permiso de residencia temporal, podrá solicitar un permiso de residencia y trabajo.

Reagrupación familiar

La ley de extranjería española recoge el derecho de las personas extranjeras que residan legalmente en España a reagrupar a su familiares.

Los familiares que podrán reagruparse con el extranjero residente en España serán sus conyuges o parejas, los hijos del residente y los de su pareja, de los menores o incapaces extranjeros y los ascendientes del residente y su conyuge o pareja.

Esto afectará tanto a ciudadanos de la Unión Europea, quienes podrán acceder a la autorización de residencia temporal, a la de larga duración y deberán obtener una tarjeta de residencia de familiar ciudadano de la UE, como a los ciudadanos extranjeros de fuera de las fronteras europeas.

Situación excepcional o de irregularidad administrativa

Aquellas personas extranjeras que se encuentren en los supuestos de arraigo podrán solicitar, si cumplieran los requisitos exigidos por la ley de extranjería, la autorizacion de residencia temporal por arraigo laboral, social, familiar y para la formación.

También, en caso de encontrarse en alguno de los supuestos previstos por razones de protección internacional o razones humanitarias, podrán solicitar la residencia temporal.

Por último, las víctimas de violencia de género, violencia sexual y trata de seres humanos tendrán derecho al permiso de residencia temporal y trabajo en nuestro país.

– Renovación de residencia.

– Renovación de trabajo.

– Renovación de residencia con familiares.

– Prórroga.

– Cambio a residencia.

– Modificar a una autorización que permita trabajar.

– Tarjeta de residencia permanente de familiar ciudadano de la UE.

– Recuperación de titularidad de la autorización de residencia de larga duración.

– Recuperación de la titularidad de la autorización de residencia de larga duración.

– Autorización de residencia de larga duración UE.

– Autorización de residencia de larga duración del extranjero titular de una autorizacion de residencia de larga duración-UE concedida por otro estado miembro.

– Autorización de residencia de larga duración de los familiares del extranjero titular de una autorizacion de residencia de larga duración-UE concedida por otro estado miembro.

– Autorización de residencia de largaa duración.

Ciudadanos comunitarios de la Unión Europea

– Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión.

– Certificado de residencia permanente de ciudadano de la UE.

– Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.

– Certificado de registro de Ciudadano de la UE.

Los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y los países del espacio Schengen (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y de Suiza podrán ejercer sus derechos de entrada y salida, de estancia, residencia y trabajo en España.

Nuestros abogados de extranjería en Madrid le ayudarán con los servicios jurídicos que precise de asesoría legal y tramitación para obtención de su autorización de residencia.

Si su residencia o la de sus familiares fuera temporal deberá solicitar el certificado de registro de ciudadano de a Unión Europea y/o la tarjeta de residencia para sus familiares.

Si la residencia, por el transcurso del tiempo, se tornara de larga duración a la vista de sus circunstancias personales, tendrá que conseguir el certificado de residencia permanente para usted y la tarjeta de residencia permanente para sus familiares.

¿QUÉ QUIERES HACER EN ESPAÑA?

Abogados de extranjería en todas las autorizaciones

Nuestros abogados de extranjeria en Madrid prestan sus servicios jurídicos para personas físicas y jurídicas en materia legal de inmigración.

Dependiendo de las circunstancias concretas de su asunto de extranjería, relativas a sus circunstancias personales y la actividad que desee realizar en España, el procedimiento de inmigración podrá iniciarlo el propio extranjero o también la entidad mercantil que desee contar con los servicios profesionales del mismo.

Para ello, los abogados de inmigración de Aguado Abogados conseguirán regularizar su situación en España, tanto si actuamos en representación de un ciudadano extranjero, como si lo hacemos en representación de su empresa o entidad.

Abogados de extranjería en Madrid para ciudadanos extranjeros particulares

Toda  autorización de extranjería que requiera de la presentación de documentación por el ciudadano extranjero de manera personal o bien sea admitida la representación, previa acreditación de documento de representación o poder, será gestionada por los abogados de extranjería en Madrid de nuestro despacho, sin que tenga que preocuparse más que de recopilar la documentación personal que le digamos, una vez comenzada la asesoría jurídica.

Abogados de extranjería para empresas y entidades

En cambio, si como empresa o entidad tienen la intención de llevar a cabo contrataciones de personal profesional extranjero, nuestros abogados de extranjería en Madrid le guiarán durante todo el proceso de inmigración al objeto de que puedan cumplir los requisitos exigidos y ejecuten con éxito y sin problemas legales la contratación laboral de los mejores empleados para su empresa.

Los mejores abogados en derecho de inmigración

Ponte en contacto con nosotros y comienza, junto a nuestro equipo de abogados extranjería, los trámites para la obtención de tu visado, tu permiso de residencia o la Nacionalidad Española.

CONSULTA A ABOGADO

Consulta a abogados de extranjería

Si ha sufrido un delito o bien le están acusando como partícipe de unos hechos delictivos, puede realizar una consulta a Aguado Abogados y nuestros abogados penalistas en Madrid le ayudarán con la defensa de sus derechos ante la jurisdicción penal.

Realice su consulta a un abogado penalista a través del siguiente formulario de contacto:

Consentimiento

13 + 9 =