671 493 884 [email protected]

Abogados Nacionalidad Española

Si necesita asesoramiento legal para la adquisición de la Nacionalidad Española por residencia, por Carta de naturaleza, para Españoles de Origen, por posesión de Estado o por Opción, y la obtención de la ciudadanía española, cuéntenos su caso y nuestros abogados de extranjería le ayudarán a conseguirla.

Si necesita un abogado, escríbanos

Consentimiento

9 + 8 =

Índice de contenidos

1.- ¿Qué es la Nacionalidad?

2.- ¿Dónde se regula la Nacionalidad Española?

3.- Tipos de Nacionalidad Española

4.- Nacionalidad por Residencia

5.- Nacionalidad por Carta de Naturaleza

6.- Nacionalidad para Españoles de Origen

7.- Nacionalidad por posesión de Estado

8.- Nacionalidad por Opción

¿Qué es la Nacionalidad?

Es el vínculo jurídico que une a la persona con el Estado y tiene la doble vertiente de ser un Derecho Fundamental y constituir el Estatuto Jurídico de las personas.

La adquisición de la nacionalidad a una persona le proporcionará el disfrute de una serie de derechos, en las mismas condiciones que los nacionales, pero a su vez puede imponerle una serie de obligaciones y deberes.

El artículo 11 de la Consitución Española señala que la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Y la Declaración Universal de los Derecho Humanos establece, en su artículo 15, el Derecho que tiene toda persona a una Nacionalidad, y a no verse privado arbitrariamente a la misma ni al derecho a cambiarla.

Ley de Nacionalidad Española

La ley de nacionalidad española se regula en los siguientes textos legales:

· Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derecho y Libertades de los Extranjeros.

· Código Civil Español, Real Decreto de 24 de julio de 1889.

· Ley, de 8 de junio de 1957, Reguladora del Registro Civil.

· Real Decreto, de 14 de noviembre de 1958, por el que se publica el Reglamento del Registro Civil.

Tipos de nacionalidad española

Es el vínculo jurídico que une a la persona con el Estado y tiene la doble vertiente de ser un Derecho Fundamental y constituir el Estatuto Jurídico de las personas.

La adquisición de la nacionalidad a una persona le proporcionará el disfrute de una serie de derechos, en las mismas condiciones que los nacionales, pero a su vez puede imponerle una serie de obligaciones y deberes.

El artículo 11 de la Consitución Española señala que la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Y la Declaración Universal de los Derecho Humanos establece, en su artículo 15, el Derecho que tiene toda persona a una Nacionalidad, y a no verse privado arbitrariamente a la misma ni al derecho a cambiarla.

Nacionalidad Española por Residencia

La nacionalidad española por residencia exige al extranjero la residencia en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud.

En cambio, existen una serie de supuesto de hecho que permiten reducir el periodo de residencia para obtener la ciudadanía española por residencia:

> Cinco años: para aquellas personas que hubieran obtenido la condicion de refugiado.

> Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Personas de Origen Sefardí.

> Un año: para los nacidos en territorio español, para los que no ejercieron su derecho a la nacionalidad por opción, quién haya estado sujeto legalmente a tutela, guada acogimiento de un ciudadano español durante dos años consecutivos, quién lleven un año casado con un español y no esté separado legalmente o de hecho, el viudo o viuda de español, si en el momento de la muerto no estaban separados de hecho o derecho y los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, siempre que todo ellos originariamente hubieran sido españoles.

Además los solicitantes deberán acreditar una buena conducta cívica y sufiente grado de integración en la sociedad española. 

Nacionalidad española por matrimonio

Nacionalidad española por nacimiento

Nacionalidad por Carta de Naturaleza

Esta forma de obtener la nacionalidad española por carta de naturaleza tiene carácter de gracia, es decir, es una decisión discrepcional no sujeta a normas generales del procedimiento administrativo, que otorgará al Gobierno de España mediante Real Decreto, previa valoración de concurrencia de una seria de circunstancias excepcionales.

Nacionalidad para Españoles de Origen

Serán españoles de origen las siguientes personas:

> Los nacidos de padre o madre Española.

> Los nacidos en España cuando sean hijos de Padres Extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (salvo los hijos de diplomáticos).

> Nacidos en España de Padres extranjeros, si éstos fueran apátridas o si la legislación de los mismos no adjudicaran nacionalidad al hijo.

>Los niños nacidos en España cuando la identidad de los padres sea desconocida. Se presumirán nacidos en España aquello niños cuyo primer lugar de estancia sea en territorio español.

> Los menores de 18 años que sean adoptados por un español y los mayores de 18 años, en dos años desde la constitución de la adopción.

Nacionalidad por posesión de Estado

Los extranjeros que hayan poseido y utilizado esta Nacionalidad durante diez años de forma continuada, de buena fe, en base a un Título Inscrito en el Registro Civil tendrán derecho a la Nacionalidad Española.

Nacionalidad por Opción

Es un beneficio que ofrece la legislación española para los extranjeros que se encuentren en determinadas condiciones para que adquieran la Nacionalidad Española. Tendrán derecho:

> Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un Español.

> Aquellas personas cuya padre o madre hubiera sido Español y hubiera nacido en España.

> Aquello cuya determinación de filiación se produjo después de tener 18 años.

Tendrás dos años desde la determinación de la filiación o nacimiento.

> Aquellas personas adoptadas después de sus 18 años.

Tendrás dos años desde la determinación de constitución de la adopción.

Nacionalidad española por apellido

CONSULTA ONLINE

+34 671 493 884

¿Necesitas un abogado de inmigración?

>  Menores de edad

>  Reagrupación familiar

Residencia comunitaria

Comienza ya con tu expediente de extranjería y tramite la Nacionalidad Española

¿Cuál es tu situación personal actual?

Situación regular o irregular

Soy titular de un permiso de residencia temporal y quiero adquirir la nacionalidad Española por Residencia

Soy hijo de padre / madre español y quiero adquirir la nacionalidad española de Origen

Me creía que era español, no lo soy, pero quiero solicitar la Nacionalidad por posesión de Estado

Si eres titular de una autorización de residencia temporal, llevas cinco años en España o cumples con los supuestos de hecho establecidos para la adquisición de la nacionalidad española, deberás iniciar un procedimiento de extranjería solicitando la iniciación del tramite nacionalidad española.

Con nuestros abogados de extranjería podrás asesorarte y presentar la SOLICITUD DE INICIACIÓN DE ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

Despacho abogados extranjería

¿Te han desestimado la solicitud de Nacionalidad?

Recurrimos la resolución desfavorable para tus intereses

Me han denegado mi solicitud de nacionalidad ¿Que hago?

Si iniciaste los trámites de la Nacionalidad España y presentaste la solicitud de la adquisición de la nacionalidad española y te fue denegada, nuestros despacho de abogados en Madrid podrá asesorarte convenientemente para la dar vuelta al sentido de la resolución mediante la interposición del recurso que corresponda, ya sea en via administrativa o en vía judicial.

¿Se puede recurrir una resolución de extranjería?

Si, se puede recurrir la resolución denegatoria en un procedimiento de extranjería.

Las resoluciones se podrán recurrir ante los órganos administrativos que la dictaron, en vía administrativa, o ante los órganos judiciales mediante un recurso contencioso administrativo.

Los abogados de inmigración del bufete estudiarán tu caso y recurrirán las decisiones que vayan en contra de tus intereses.

Recursos de alzada

Recursos de reposición

Recursos contencioso administrativos

Empieza los trámites con tu abogado para nacionalidad española

Comienza ahora el procedimiento de inmigración paso a paso

1º.- Realiza una consulta.

Cuéntanos tu caso de manera gratuita a través de los formularios de contacto que te ofrecemos en la página web o bien ponte en contacto con nosotros vía telefónica, email o WhatsApp.

2º.- Estudiamos y barajamos las posibilidades existentes.

Recibida la consulta, el departamento de extranjería del despacho la estudiará y determinará las posibilidades existentes  según corresponda atendiendo a tus circunstancias personales.

3º.- Nos pondremos en contacto contigo en 24h.

Una vez tengamos clara la estrategia de actuación, nuestros abogados nacionalidad española te llamarán para concertar una reunión y facilitarte un presupuesto antes del inicio de los trabajos.

4º.- Presentaremos la solicitud, iniciando el expediente.

Haremos recopilación de la documentación necesaria en aras de cumplir los requisitos de obtención, la cotejaremos y procederemos a presentar la solicitud ante el Organismo correspondiente.

Los mejores abogados de extranjeria

Ponte en contacto con nosotros y comienza, junto a nuestro equipo de abogados extranjería, los trámites de la Nacionalidad Española.

Preguntas frecuentes a los abogados de extranjería

¿Qué hacen los abogados de extranjería?

Los abogados de extranjería trabajan en el asesoramiento legal de las personas migrantes o extranjeros en los aspectos que regulan las condiciones de entrada en un país, su estancia, la residencia, las infracciones y otros derechos y obligaciones de los extranjeros conforme a las leyes de extranjería.

¿Cuánto cuestan los trámites de residencia?

El precio de los trámites de extranjería en vía adminitrativa oscilarán entre los 250 euros y los 1250 €, según la naturaleza de la autorización que se pretenda obtener por el solicitante o el recurso que proceda contra una resolución denegatoria.

En los recursos en vía jurísdiccional, el precio dependerá de la dificultad del asunto y de los plazos pendientes para su interposición.

Contacta con abogados extranjería Madrid, cuéntales tu caso y pregúntales a éste respecto sobre los honorarios de los servicios ofrecidos por el despacho de abogados.

¿Qué necesito para sacar el NIE?

Una vez obtenida la resolución favorable del permiso de residencia le asignarán un número de identificación de extranjero, que será el posteriormente deba aparecer en su Tarjeta de Identidad de Extranjero.

¿Cuánto tarda el proceso de residencia permanente?

El plazo general para notificar las resoluciones será de 3 meses desde la presentación de la solicitud, salvo la autorización el procedimiento de petición de autorización de residencia por reagrupación familiar, autorización de trabajo de temporada y residencia de hijos menores de extranjeros residentes en España, que será de 1,5 meses.

En los visados, el plazo para resolver será de un mes salvo el visado de residencia no lucrativa que será de 3 meses.

Transcurrido ese plazo, mediante silencio administrativo, podrán entenderse desestimada la solicitud.

¿Quién pasa si extranjería no responde en 3 meses?

Si tu solicitud no ha sido respondida en el plazo de 3 meses desde su presentación, se entenderá desestimada por silencio adminitrativo, salvo disposición en contrario.

¿Cuántos años hay que vivir en España para obtener la residencia?

Para la obtención del permiso de residencia en España no existe un periodo mínimo de vivir en el país.

Se requerirá el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada uno de los tipos de permisos existentes en atención a la actividad que desees desarollar en el país, tus circunstancias personales y tu capacidad económica entre otros.

¿Cuánto tardan en darte el permiso de residencia?

El plazo general para notificar las resoluciones será de 3 meses desde la presentación de la solicitud, salvo la autorización el procedimiento de petición de autorización de residencia por reagrupación familiar, autorización de trabajo de temporada y residencia de hijos menores de extranjeros residentes en España, que será de 1,5 meses.

En los visados, el plazo para resolver será de un mes salvo el visado de residencia no lucrativa que será de 3 meses.

Transcurrido ese plazo, mediante silencio administrativo, podrán entenderse desestimada la solicitud.

¿Si tengo antecedentes penales puedo sacar el permiso de residencia?

Con antecedentes penales en vigor dentro de los cinco años anteriores a la solicitud de la autorización no podrás sacar el permiso de residencia.

¿Si tengo antecedentes penales puedo sacar la nacionalidad?

Si tienes antecedentes penales no podrás sacar la nacionalidad española, al no acrediar «buena conducta cívica».

¿Dónde se regulan los derechos y las obligaciones de los extranjeros?

Las condiciones de entrada en el país de los extranjeros, la estancia, la residencia temporal, las infracciones y otros derechos y obligaciones se recogen en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjero en España y su integración social.

Los abogados de extranjería Madrid te ayudaran en el cumplimiento riguroso de la ley de extranjería con el objetivo de culminar el trámite de extranjería con la estimación de la solicitud previamente presentada.

¿Si tengo antecedentes policiales puedo sacar el permiso de residencia?

Si tiene antecedentes policiales dificultará la obtención del permiso de residencia.

Nuetros abogados extranjeria Madrid se encargarán de realizar las gestiones necesarias para la supresión de sus antecedentes policiales y, en su caso, recurrir la denegación del permiso por esta causa.

¿Si tengo antecedentes penales puedo sacar la nacionalidad?

Consulta a abogados

Rellena el siguiente formulario y consulta a un abogado de extranjería

Consentimiento

Comunicación informativa y publicitaria

10 + 11 =

Finalidad: Contestar a las solicitudes de información de nuestros servicios, por el canal habilitado de correo electrónico. Legtimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier comento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Para más información accede al siguiente enlace: aviso legal, política de privacidad.

AGUADO ABOGADOS MADRID

Áreas de trabajo

Derecho civil

Derecho laboral

Derecho penal

Extranjería e inmigración

Abogados especialistas

Civilistas

Laboralistas

Penalistas

Extranjería