671 493 884 [email protected]

FRAUDES BANCARIOS

Reclama la estafa a tu Banco, a través de nuestro equipo de abogados civilistas, para recuperar el dinero defraudado de su cuenta bancaria o tarjeta a través de comercio físico o electrónico, mediante suplantación de identidad, phising, vhishing o smishing.

DEFENDEMOS TUS INTERESES

FRAUDES BANCARIOS

Reclama a tu Banco, a través de nuestro equipo de abogados, el dinero defraudado de sus cuentas bancarias o tarjetas a través de comercio físico o electrónico, mediante suplantación de identidad, phising, vhishing o smishing.

FAQs

1.- ¿Que es un fraude bancario?

Son estafas virtuales realizadas por terceros a los clientes y a los propios bancos a través de métodos de ingenieria social, realizadas mediante móviles, vía SMS o llamadas telefónicas, u otras formas de suplantación de identidad, con las que consiguen el acceso a la banca virtual o los datos bancarios de los clientes, para ejecutar la sustracción del dinero de los usuarios de banca de sus cuentas y tarjetas bancarias.

2.- ¿Que hacer ante un fraude bancario?

Lo primero que debe hacer, es llamar inmediatamento al Banco para que anule los productos bancarios que se hayan visto afectados por el fraude, a la vista del dinero robado y solicitar que le bloqueen el acceso a su Banca virtual.

3.- ¿Quién puede reclamar la devolución del dinero defraudado?

El titular de la cuenta bancaria o de las tarjetas bancarias, dependiendo del producto a través del cual se haya llevado a cabo el fraude bancario.

4.- ¿Contra quién puedo interponer la reclamación?

Contra la Entidad bancaria donde se haya producido el fraude financiero.

5.- ¿Que conceptos debe devolverme el Banco?

El dinero defraudado que haya desaparecido de sus cuentas o tarjetas bancarias.

6.- ¿Debe hacerse cargo el Banco de las cantidades defraudadas de su cuenta bancaria?

Si, salvo prueba en contrario que demuestre negligencia en la custodia de los datos personales por parte del cliente.

7.- ¿En que bancos se están llevando a cabo los fraudes?

Desgraciadamente para los usuarios de banca, y más concretamente para aquellos que hagan uso de la Banca virtual desde sus dispositivos móviles, los fraudes cibernéticos se están produciendo en casi la totalidad de la Entidades Bancarias.

8.- ¿Debo contratar un abogado para reclamar el dinero defraudado?

Como ya hemos visto, lo primero que debe hacer, es llamar inmediatamente al Banco para que anule los productos bancarios que se hayan visto afectados por el fraude, a la vista del dinero robado y solicitar que le bloqueen el acceso a su Banca virtual.

Hecho esto, la mejor opción antes de iniciar la reclamación ante su banco, en asesorarse convenientemente.

Desde Aguado Abogados te recomendamos que acudas, de manera preventiva y antes de iniciar cualquier reclamación, a un abogado especializado en fraudes o estafas bancarios que le asesore a la hora de presentar la reclamación ante su banco, ya que un paso en falso al principio del procedimiento de reclamación del dinero defraudado, puede que le inhabilite para acudir a la vía judicial a posteriori, si su Banco no aceptara devolverle las cantidades sustraídas de sus cuentas o tarjetas bancarias.

MÁS INFORMACIÓN

Llama a los números de teléfono 91 919 93 73 o al 671 493 884 o rellena el formulario y le informaremos, en un plazo de 24 / 48 horas, sobre su caso, el tipo de fraude sufrido, determinaremos la posible responsabilidad del Banco, la viabilidad de reclamación del dinero defraudado, así como los plazos para reclamar contra la entidad bancaria.

Leer términos y condiciones y política de privacidad.

Finalidad: Contestar a las solicitudes de información de nuestros servicios, por el canal habilitado de correo electrónico. Legtimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier comento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Para más información accede al siguiente enlace: aviso legal, política de privacidad.

Áreas de trabajo

Derecho civil

Derecho laboral

Derecho penal

Extranjería e inmigración

 

Abogados especialistas

Civilistas

Laboralistas

Penalistas

Extranjería