671 493 884 [email protected]

ABOGADOS LABORALISTAS

ABOGADOS EXTINCIÓN VOLUNTARIA DEL CONTRATO

Extingue tu contrato y recibe la indemnización que te corresponde. Si hay razones ¿Por qué no hacerlo?

Reunión de Aguado Abogados, Bufete en Madrid

Extinción voluntaria del contrato por el trabajador

Si ha sufrido una modificación de condiciones de trabajo, su empresa no le paga su salario, sufres retrasos continuados o si su empresa está incumpliendo sus obligaciones, podrá solicitar la rescisión de su contrato con el abono de la indemnización prevista para el despido improcedente.

Quiero rescindir mi contrato ¿Puedo hacerlo?

Si concurre causa justa o se ha producido un incumplimiento grave de las obligaciones del empresario, podrás solicitar la extinción de tu contrato de trabajo y solicitar la indemnización despido improcedente.

Los trabajadores deberán interponer un ESCRITO DE DEMANDA contra la empresa solicitando la extinción del contrato de trabajo y la indemnización laboral prevista en el Estatuto de los Trabajador – ex art. 50 ET -.

El procedimiento de ordinario laboral ejercitando la acción de extinción voluntaria del contrato de trabajo requiere, con carácter previo a la interposición del escrito de la demanda, de la CELEBRACIÓN DEL ACTO DE CONCILIACIÓN LABORAL o de acudir a la vía administrativa previa, según corresponda, por lo que habrá que presentar un escrito previo a la interposición a la demanda y celebrar el citado acto conciliador.

Como empresario ¿Puedo tomar medidas contra los trabajadores?

Si por el contrario, como empresario o autónomo, quieres tomar medidas contra un trabajador o no puedes afrontar el pago de sus salarios, procura pedir asesoramiento jurídico preventivo a un abogado laboralistas antes de cometer un grave error por incurrir en incumplimiento grave o causas justa de resolución contractual que conlleve la condena al pago de indemnizaciones, afectando con ello a la contabilidad o finanzas de tu empresa.

Abogados urgentes

Asistencia legal urgente en materia laboral

Z

Abogados laboralistas online

Presupuestos cerrados y financiación 100 %

Abogacía laboral

Especialistas en laboral y Seguridad Social

ABOGADOS DE TRABAJO

Abogados especialistas en extinción voluntaria de contratos

Abogados despidos Madrid

Desde Aguado Abogados asumiremos su defensa letrada durante todo el procedimiento laboral de despido: desde el asesoramiento integral previo al inicio de la acción, con la redacción y la presentación de la papeleta ante el SMAC, así como con la presentación del escrito de demanda laboral y su representación en el juicio laboral ante los Juzgados de lo Social que correspondan.

Los abogados de despidos en Madrid de nuestro despacho se harán cargo de su caso laboral de extinción unilateral contractual laboral y obtendrá los mejores resultados para sus intereses.

¿Qué es la acción de extinción voluntaria del contrato por el trabajador?

La acción de extinción voluntaria del contrato de trabajo a instancias del trabajador consistirá en la solicitud de rescindir el contrato laboral por el propio empleado cuando concurran causa justa por incumplimientos graves del empresario. La misma viene regulada en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.

Si fuera estimada la rescisión del contrato instada por el trabajador conllevará aparejada la obligación de abonar por el empresario incumplidor la indemnizacion fijada al trabajador, similar a la estblecida para el despido improcedente.

Causas que pueden dar lugar a la extinción voluntaria del contrato de trabajo

Conforme a lo previsto en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores serán causas justas para solicitar la extinción de la relación laboral y la finalización del contrato laboral:

a) Cuando el empresario realice modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo pactadas sin seguir el procedimiento establecido y éstas menoscaben la dignidad del trabajador.

b) La falta de pago de salarios o el retraso continuado de los mismos.

c) Otros incumplimientos graves de sus obligaciones por parte del empresario.

Efectos de la estimación de la acción de rescisión contractual

Si fuera estimada la pretensión del trabajador y se declarase la finalización de contrato laboral y la extinción de la relación laboral, se condenará a la empresa al pago de una indemnización similar, en cuantía y forma, a la prevista para los despidos improcedentes, es decir, 33 días por año trabajado.

DESPIDOS ABOGADOS

El proceso laboral de despido

Abogados de trabajo

Los casos de despido deberán seguirse dos procedimientos:

1º.- La conciliación y el agotamiento de la vía administrativa previa;

2º.- Procedimiento ordinario (art. 80 LRJS).

Dentro del procedimiento ordinario existen diversas modalidades procesales para la impugnación del despido según el tipo de despido esgrimido por la empresa para ejecutar la extinción contractual.

Papeleta de conciliación ante el SMAC

El proceso de impugnación de despido requerirá de la presentación de una papeleta de conciliación contra su empresa.

Demanda laboral ante los Juzgados de lo Social

Ante la negativa de la empresa a reconocer el despido como nulo o improcedente, le quedará interponer una demanda laboral.

Comience ahora con el asesoramiento legal

Empiece ahora el proceso laboral con nuestros abogados laboralistas para la impugnación del despido llevado a cabo por su empresa vulnerando sus derechos laborales.

En tres pasos

1.- Cuéntenos su caso

Póngase en contacto con nosotros, consúltenos su caso y le daremos un presupuesto. 

2.- Lo estudiamos

Aceptado el presupuesto, estudiaremos su caso y determinaremos su viabilidad.

3.- Actuamos

Verá defendidos y reconocidos sus derechos y recibirá la cantidades económicas que corresponda.

CONSULTA ABOGADO LABORALISTA

Abogados laboralistas – FAQs –

Q
P

Mi empresa incumple sus obligaciones ¿Qué hago?

Si su empresa incumple gravemente sus obligaciones podrá iniciar un proceso laboral para rescindir su contrato de trabajo y recibir una indemnónización de 33 días por año trabajado.

Q
P

¿Cuánto tiempo tengo para demandar a la empresa?

Podrá iniciar contra su empresa la accion en el plazo general de un año desde que tuvo conocimiento del incumplimiento grave empresarial.

Q
P

¿Cómo se inicia un proceso laboral de extinción voluntaria del contrato?

Los trabajadores deberán interponer un ESCRITO DE DEMANDA contra la empresa solicitando la extinción del contrato de trabajo y la indemnización laboral prevista en el Estatuto de los Trabajador – ex art. 50 ET -.

El procedimiento de ordinario laboral ejercitando la acción de extinción voluntaria del contrato de trabajo requiere, con carácter previo a la interposición del escrito de la demanda, de la CELEBRACIÓN DEL ACTO DE CONCILIACIÓN LABORAL o de acudir a la vía administrativa previa, según corresponda, por lo que habrá que presentar un escrito previo a la interposición a la demanda y celebrar el citado acto conciliador.

Q
P

¿Qué hago si me han demandado como empresario?

En el caso de que a tu empresa, como persona jurídica, le haya sido notificado un escrito de demanda de solicitud de extinción de contrato a instancia de un trabajador y hayas sido citado como administrador o representante de la misma para la celebración del acto de conciliación previa / juicio oral, deberás acudir al ACTO DE CONCILIACIÓN ANTE EL SMAC y, si no hubiera acuerdo con el trabajador, deberás CONTESTAR A LA DEMANDA EN EL ACTO DEL JUCIO ORAL, oponiéndote o allanándote a las pretensiones del trabajador, o bien llegando a un acuerdo con el demandante.

Q
P

¿Se puede recurrir una sentencia laboral?

Si, se puede recurrir una sentencia laboral.

Deberá anunciarse los recursos en el plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia e interponerse a los 10 días desde la puesta a disposición de los autos al letrado designado por el cliente.

Un abogado de laboral del despacho podrá asesorarte sobre la conveniencia y la viabilidad de la interposición del recurso contra una resolución desfavorable

Z

Trato personalizado

Cercanía y atención individualizada con nuestros clientes

Mejor precio

Presupuestos cerrados y financiación 100 %

Expertos en laboral

Especialistas en laboral y Seguridad Social

ABOGADO LABORALISTA CERCA DE MÍ

Consulta a nuestros abogados

¿Ha sido despedido por su empresa mediante un despido disciplinario, objetivo o colectivo? Contacte con nuestro despacho de abogados laboralistas, recopile la documentación y deje que revisemos su caso laboral de despido.

Si se tratara de un despido injustificado, desproporcionado o que incurriese en causa de discriminación, lo impugnaremos y conseguiremos la readmisión en su puesto de trabajo y los salarios no abonados o, en su caso, la maxima indemnización por despido.

Realice su consulta a abogados laboralistas través del siguiente formulario de contacto:

Consentimiento

6 + 11 =