671 493 884 [email protected]

ABOGADOS LABORALISTAS

ABOGADOS DESPIDOS MADRID

¿Despido injusto o desproporcionado? Readmisión o máxima indemnización, no hay más.

Reunión de Aguado Abogados, Bufete en Madrid

El despido de trabajo

Tanto si ha sufrido uno de los tantos despidos injustificados, como si le han despido sin causa alguna, o si el despido tiene causas discriminatorias, puede consultar su caso laboral sin compromiso a nuestros abogados especialistas en despidos Madrid.

Quiero impugnar el despido y reclamar contra mi empresa

Inicie junto a nuestros abogados laboralistas la impugnación de su despido y consiga la readmisión en su puesto de trabajo o la indemnización máxima por despido.

Como abogados especialistas en despidos Madrid actuaremos en defensa de sus intereses velando por la protección de sus derechos laborales.

Tengo conflictos laborales con mis trabajadores

Si como empresario o autónomo, tiene, ha tenido o prevé problemas con alguno de sus empleados, le aconsejamos que se asesore convenientemente antes de iniciar cualquier acción contra sus trabajadores.

Nuestros abogados laboralistas para empresas le ayudarán, con el correcto asesoramiento legal preventivo, a evitar futuras condenas en indemnizaciones por despido y otros pagos prescindibles que afecten a la contabilidad de su empresa.

Abogados urgentes

Asistencia legal urgente en materia laboral

Z

Abogados laboralistas online

Presupuestos cerrados y financiación 100 %

Abogacía laboral

Especialistas en laboral y Seguridad Social

ABOGADOS DE TRABAJO

Abogados despidos

Abogados despidos Madrid

Desde Aguado Abogados asumiremos su defensa letrada durante todo el procedimiento laboral de despido: desde el asesoramiento integral previo al inicio de la acción, con la redacción y la presentación de la papeleta ante el SMAC, así como con la presentación del escrito de demanda laboral y su representación en el juicio laboral ante los Juzgados de lo Social que correspondan.

Los abogados de despidos en Madrid de nuestro despacho se harán cargo de su caso laboral de extinción unilateral contractual laboral y obtendrá los mejores resultados para sus intereses.

Tipos de despidos laborales

Como abogados laboralistas despidos estamos especializados en todos los procedimientos de despido de trabajo recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Estos son:

  • Despido disciplinario.

  • Despido objetivo.

  • Despido colectivo.

Si el despido se encuentra injustificado, la causa del mismo no se encuentra acreditada de manera suficiente por tu empresa o la empresa no ha seguido las formalidades exigidas, podrás impugnar el mismo con nuestros abogados despidos y reclamar la reincorporación en tu puesto de trabajo, los salarios dejados de percibir o la indemnización que te corresponda, siempre dependiendo del caso concreto.

¿Cómo puede ser declarado un despido tras su impugnación por el trabajador?

Ya sea a través del Juzgado, mediante el dictado de la sentencia o decreto de acuerdo, o bien en el SMAC, a través del reconocimiento por parte de la empresa, los actos empresariales de despido serán declarados como:

  • Despido procedente.

  • Despido improcedente.

  • Despido nulo.

Cuando los despidos laborales se encuentren justificados serán procedentes 

En cambio, si en la extinción del contrato o despido, la causa del mismo no se encuentra acreditada de manera suficiente por tu empresa o la empresa no ha seguido las formalidades exigidas, será declarado improcedente.

Si la causa del despido está basada o apoyada en unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales de los trabajadores, es discriminatoria o bien incurre en una causa objetiva nulidad establecida legalmente, el despido será declarado nulo.

Por ello, a través del equipo de abogados despidos, podrás impugnar el despido y reclamar la reincorporación en tu puesto de trabajo, los salarios dejados de percibir o la indemnización por despido improcedente que te corresponda, siempre dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso laboral.

Despidos disciplinarios

Si te estás preguntando los motivos de los despidos disciplinarios, debes saber que estarán basados en un incumplimiento grave y culpable del trabajador: a) absentismo laboral o faltas reiteradas de puntualidad; b) la indisciplina o desobediencia; c) las ofensas verbales o físicas; d) contravenir la buena fe contractual y el abuso de confianza del empresario; e) disminución voluntaria del rendimiento; f) los estados de embriaguez y toxicomanía en el trabajo; g) y el acoso por raza, etnia o religión, u otra razón, como el acoso sexual a los trabajadores o el empresario.

Por tanto si se probaran alguno de estos incumplimientos del trabajador, estos serán motivos o causas de despido procedente.

Despido disciplinario indemnización

Si tu empresa te ha comunicado un despido disciplinario y dicho despido no ha sido impugnado o, siendo impugnado, ha sido declarado como procedente, no tendrás derecho a indemnización por despido disciplinario.

Las consecuencias del despido disciplinario podrás evitarlas, impugnando el mismo a través de los abogados laboralistas de Aguado Abogados en busca del reconocimiento del despido disciplinario improcedente.

Despido disciplinario paro

Muchos trabajadores se preguntan si cuando se produce la extinción de su contrato de trabajo por causas disciplinarias tienen derecho a cobrar el paro o subsidio contributivo de desempleo.

La respuesta es que SI,  siempre que cumplas con los requisitos establecidos por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), entre ellos, que hayas generado paro con el aporte de tus cotizaciones durante el tiempo trabajado anteriormente, haber trabajado los 360 días anteriores al despido y estar inscrito como demandante de empleo.

Despido objetivo

De la misma manera, si no sabes que es un despido objetivo y te lo estás preguntando, entérate de que las causas del despido objetivo estarán fundadas en razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que acredite la empresa, por carta despido ineptitud sobrevenida del trabajador, por falta de adaptación a las modificaciones técnicas, por insuficiencia de ingresos en entidades sin ánimo de lucro.

Despido objetivo por causas económicas

Nos dice el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores que habrá causas económicas cuando de los resultados financieros de la empresa se desprenda una situción económica negativa, con perdidas o disminución persistente del nivel de ingresos o ventas – tres timestres consecutivos fueran inferiores a los mismos del año anterior -.

Despido objetivo por causas organizativas

El mismo precepto detalla que las causas organizativas se darán cuando se produzcan modificaciones en los sistemas y métodos de trabajo establecidos hasta entonces para los trabajadores o en el modo de organizar la producción.

Despido objetivo por ineptitud sobrevenida

Regulada en el artículo 52 a) del ET, esta causa de despido objetivo encuentra su motivo en:

La pérdida de facultades del trabajador para desarrollar el puesto que ocupa, deberá ser una situación de carácter de permanente, afectar al nucleo esencial de las tareas del trabajador y haberse originado, evidentemente, con posterioridad al inicio de la relación laboral. 

Despido objetivo indemnización

Cuando el empresario comunique un despido objetivo, además de notificarlo con 15 días de preaviso, deberá poner a disposición del trabajador la indemnización por despido objetivo establecida en 20 días por año trabajado en la empresa, que deberán contarse desde la fecha de la firma del contrato de trabajo hasta la fecha efectiva del despido, salvo que el empresario argumente para ejecutar el despido causas económicas y así lo comunique.

Despido improcedente indemnización

Los días de indemnización por despido improcedente que le corresponderán serán 33 por año trabajado, desde febrero del año 2012, y 45 días por año trabajado con anterioridad a ese fecha, tras la reforma operada por el gobierno español de aquel entonces.

El despido improcedente podrá ser reconocido en el SMAC por la propia empresa o bien declarado por el Juzgado, previa interposición de la demanda laboral y celebración del juicio oral, si fuera necesario.

Despido improcedente preaviso

El empresario solo estará obligado a preavisar del despido cuando la extinción contractual esté basada en el despido objetivo. La falta de este requisito cuando se ejecute un despido de carácter objetivo conllevará la obligación de la empresa de abonar al trabajador esos quince días como si los hubiera trabajado.

Despido improcedente paro

Como ya hemos comentado, todo despido que se realicé conllevará el derecho a paro para el trabajador siempre que cumpla los requisitos y no sea considerado como despido fraudulento, por lo tanto, podemos decir que el despido improcedente tiene derecho a paro.

DESPIDOS ABOGADOS

El proceso laboral de despido

Abogados de trabajo

Los casos de despido deberán seguirse dos procedimientos:

1º.- La conciliación y el agotamiento de la vía administrativa previa;

2º.- Procedimiento ordinario (art. 80 LRJS).

Dentro del procedimiento ordinario existen diversas modalidades procesales para la impugnación del despido según el tipo de despido esgrimido por la empresa para ejecutar la extinción contractual.

Papeleta de conciliación ante el SMAC

El proceso de impugnación de despido requerirá de la presentación de una papeleta de conciliación contra su empresa.

Demanda laboral ante los Juzgados de lo Social

Ante la negativa de la empresa a reconocer el despido como nulo o improcedente, le quedará interponer una demanda laboral.

Comience ahora con el asesoramiento legal

Empiece ahora el proceso laboral con nuestros abogados laboralistas para la impugnación del despido llevado a cabo por su empresa vulnerando sus derechos laborales.

En tres pasos

1.- Cuéntenos su caso

Póngase en contacto con nosotros, consúltenos su caso y le daremos un presupuesto. 

2.- Lo estudiamos

Aceptado el presupuesto, estudiaremos su caso y determinaremos su viabilidad.

3.- Actuamos

Verá defendidos y reconocidos sus derechos y recibirá la cantidades económicas que corresponda.

CONSULTA ABOGADO LABORALISTA

Abogados de despidos – FAQs –

Q
P

Me han despedido ¿Qué hago?

1.- Recibe la carta de despido donde te comunicarán el despido disciplinario, objetivo o colectivo.

2.- Haz constar «NO CONFORME» y la «FECHA» y firma la carta sobre el texto.

3.- Contacta con un abogado laboralista del bufete para reclamar despido. Tienes 20 días para impugnar el despido desde la comunicación.

Q
P

¿Cuánto tiempo tengo para demandar a la empresa?

Los trabajadores deberán interponer un ESCRITO DE DEMANDA contra la empresa impugnando el acto empresarial perjudicial para sus intereses, en este caso el despido sin causa, insuficiente o injustificado o basado en causas discriminatorias o vulneradas de derechos fundamentales.

El procedimiento ordinario laboral ejercitando la acción de despido requiere de, con carácter previo a la interposición del escrito de la demanda, la celebración de un acto de conciliación laboral o bien de acudir a la vía administrativa previa, según corresponda, por lo que habrá que presentar un escrito previo a la interposición a la demanda y celebrar el citado acto conciliador antes de iniciar la acción judicial de impugnación de despido del trabajador.

Consulta tu caso a un abogado laboral de despidos y solicita a nuestro despacho de abogados laboralistas el asesoramiento jurídico preciso para iniciar el procedimiento laboral contra tu empresa y, así, reclamar el reconocimiento de la improcedencia junto con la indemnización despido improcedente o la readmisión, junto con los salarios de tramitación si correspondieran. Los abogados despidos te ayudarán con tu caso.

Q
P

¿Qué hago si me han demandado como empresario?

En el caso de que a tu empresa, como persona jurídica, le haya sido notificado un escrito de demanda de despido y hayas sido citado como administrador de la misma para la celebración del acto de conciliación previa / juicio oral, deberás acudir al ACTO DE CONCILIACIÓN ANTE EL SMAC y, si no hubiera avenencia con el trabajador, CONTESTAR A LA DEMANDA EN EL ACTO DEL JUCIO ORAL, oponiéndote a las o allanándote a las peticiones de contrario, o bien llegando a un acuerdo transaccional con el trabajador demandante.

Q
P

¿Cuánto se tarda en cobrar después de ganar un juicio laboral?

Una vez la sentencia dictada en el procedimiento es firme, la empresa deberá abonar al trabajador las cantidades reconocidas en Sentencia, sean por el concepto que fueren.

En caso de que la empresa no haya abonado voluntariamente, el trabajador podrá iniciar el procedimiento de ejecución solicitando las cantidades reconocidas, más los intereres y costas que se estimen durante el proceso de ejecución.

Q
P

¿Se puede recurrir una sentencia laboral?

Si, se puede recurrir una sentencia laboral.

Deberá anunciarse los recursos en el plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia e interponerse a los 10 días desde la puesta a disposición de los autos al letrado designado por el cliente.

Un abogado de laboral del despacho podrá asesorarte sobre la conveniencia y la viabilidad de la interposición del recurso contra una resolución desfavorable

Z

Trato personalizado

Cercanía y atención individualizada con nuestros clientes

Mejor precio

Presupuestos cerrados y financiación 100 %

Expertos en laboral

Especialistas en laboral y Seguridad Social

ABOGADO LABORALISTA CERCA DE MÍ

Consulta abogados laboralistas

¿Ha sido despedido por su empresa mediante un despido disciplinario, objetivo o colectivo? Contacte con nuestro despacho de abogados laboralistas, recopile la documentación y deje que revisemos su caso laboral de despido.

Si se tratara de un despido injustificado, desproporcionado o que incurriese en causa de discriminación, lo impugnaremos y conseguiremos la readmisión en su puesto de trabajo y los salarios no abonados o, en su caso, la maxima indemnización por despido.

Realice su consulta a abogados laboralistas través del siguiente formulario de contacto:

Consentimiento

15 + 15 =