671 493 884 [email protected]

DELITO VIOLENCIA DE GÉNERO

ABOGADOS VIOLENCIA DE GÉNERO EN MADRID

Reunión de Aguado Abogados, Bufete en Madrid

ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Abogados de violencia de género

Si acaba de sufrir un delito, lo ha sufrido antes o bien le están acusando como autor de un delito de violencia de género y tiene un procedimiento penal abierto, puede realizar una consulta al despacho donde le atenderá uno de nuestros abogados especialistas en Derecho Penal.

He sufrido un delito y quiero iniciar acciones penales contra los responsables

Como víctima de la comisión de unos hechos delictivos podrá iniciar un procedimiento penal:

· Con la interposición de una denuncia o una querella contra los participes del delito sufrido.

· Aportar las pruebas que consideres al procedimiento, como documentos o testigos.

· Solicitar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, incluídos los honorarios de abogado.

Me acusan de participar en un delito y necesito un abogado penalista

En cambio, si le están investigando por unos hechos que indiciariamente revisten el carácter de delito:

· Tendrá derecho a un abogado desde su detención o procesamiento, ya sea en sede policial o judicial.

· Derecho, entre otros y previa lectura de los mismos, a la libre designación de abogado.

· Podrá ejercer su derecho a la defensa aportando pruebas al proceso que acrediten su inocencia o otras causas favorables.

ABOGADOS DERECHO PENAL

La violencia de género

Abogados Derecho Penal Madrid para violencia de género

Se entienden por delitos de violencia de género todos los supuestos de hecho donde se ejerza violencia física o psicológica sobre una mujer por un hombre, siempre que exista o haya existido una relación conyugal o de afectividad, hayan o no convivido en el mismo domicilio.

Dicha violencia puede ser, como ya hemos dicho, física, psicológica, económica o sexual.

Violencia de Género mediante el delito de lesiones, maltrato, las amenazas o las coacciones

Los delitos que forman parte de los llamados de «violencia de género», son el delito de lesiones leves o maltrato – ex art. 153.1 CP -, las lesiones del art. 147.1 del CP, los delito de amenazas leves del 171.4 CP y los delitos leves de coacciones leves – ex art. 172.2 CP .

DELITO VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de género Código Penal

Artículo 147 Código Penal

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Artículo 153 Código Penal

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo, el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.

3. Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.

4. No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.

Artículo 171 Código Penal

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.

2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.

3.º Si la víctima fuere menor de catorce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección.

4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.

5.º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

Artículo 172 Código Penal

1. El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.

2. El que causara a otro una mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años. Si la víctima fuera menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, será aplicable la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cuatro a 10 años, si el juez lo estima adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección.

Atención urgente

Detenciones y asistencia letrada en comisaria

Z

Mejor precio

Presupuestos cerrados y financiación 100 %

Expertos en penal

Abogados especialistas en Derecho Penal

Trato personalizado

Cercanía y atención individualizada

CONSULTA ABOGADO PENALISTA

Preguntas frecuentes a los abogados penalistas

Q
P

¿Cómo interponer una denuncia por malos tratos?

La labor del abogado penalistas es defender a personas físicas y jurídicas investigadas o acusadas por la comisión de unos hechos que revistan carácter delictivo y que deben estar previamente previstos en el Código Penal, conforme al principio de legalidad.

Igualmente el abogado penalistas se encargará de la acuación particular cuando sea designado para ello por la víctima de hechos delictivos.

Q
P

¿Qué pasa después de una denuncia de violencia de género?

En España será necesaria y obligatoria la representación letrada a través de abogado cuando te encuentres en calidad de investigado por unos hechos delictivos y debas comparecer ante la Policía o los orgános judiciales, siempre que la pena por el delito por el que te estén investigando no sea considerada como leve y los hechos se encuadren dentro de los comprendidos entre los delitos leves, entonces y, solo entonces, no será preceptiva la presencia de abogado.

Q
P

¿Qué pasa si te acusan de algo sin pruebas?

Los abogados penalistas, especialistas en Derecho Penal, se encargan de la representación legal y acompañamiento de las partes involucradas durante el curso del procedimiento penal, desde la instrucción hasta el dictado de la sentencia, velando en todo momento por la protección de los intereses y derechos de éstas, ya sea como acusación o como defensa.

Q
P

¿Cuánto tarda en salir un juicio por lo penal?

Son abogados especialistas en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, encargados de la defensa y la acusación de personas físicas y jurídicas en el ámbito penal, de los delitos y sus penas.

ABOGADOS PENALISTAS CERCA DE MI

Consulta a abogados penalistas

Si ha sufrido un delito o bien le están acusando como partícipe de unos hechos delictivos, puede realizar una consulta a Aguado Abogados y nuestros abogados penalistas en Madrid le ayudarán con la defensa de sus derechos ante la jurisdicción penal.

Realice su consulta a un abogado penalista a través del siguiente formulario de contacto:

Consentimiento

6 + 12 =